Crisis: No Tengo que Ponerme

¡No tengo que ponerme! La Solución



Screenshot_3.png

Closet Soñado

Los humanos somos de costumbres y repetición, por eso es fácil crear apegos con ciertas vestimentas, puede ser porque nos da seguridad, comodidad, entre otros motivos. Mucho más si logramos hacer combinación entre un par de ellas y y lo convierte en nuestro outfit "ni pa", ni para dormir nos lo quitamos; por eso opte por la moda multiformas . Los "ni pa" están bien hasta que caemos en la pereza, desarreglo personal y proyectamos el mensaje erróneo de lo que realmente deseamos que vean de nosotros. Hay que lucir como queremos llegar a ser y no como aquel estudiante cansado, esto es un tipo de programación psicológica, lo pueden investigar. El hecho es que ninguno estamos exento de la crisis "no tengo que ponerme", por eso aquí encontrarás una serie de consejos para evitar dicha situación.

Sufrir del "no tengo que ponerme" no es un tema de dinero o de tener mucho en el armario, es cuestión de probar y combinar, salir de lo rutinario. Sí, esa camisa que no te quitas, pruébatela con esos pantalones que hace tiempo no te pones y la bufanda que una vez compraste pero dejaste arrinconada en tu habitación. Para tener un look perfecto es recomendable usar 3 piezas de ropa y 2 accesorios, sin embargo, para mi el equilibrio y la inyección de nuestra personalidad es esencial, entonces en cuestión de combinar, contrastar y atreverse, siendo cuidadosos de los extremos innecesarios. Puedes tomarte un día y jugar con todo lo que tienes allí guardado para usar, te aseguro harás nuevos outfits y te divertirás. También un closet ordenado te ayuda mucho ver tus opciones, sí, tener un armario, guardarropas o escaparate desordenado es causal de la crisis, debido a que nos lleva acumular prendas olvidadas o el uso constante de alguna creando apegos que no nos dejan avanzar.

Screenshot_1.png
Modelo personal a escala 1:6

Una limpieza cada 6 meses es lo recomendable para hacer espacio a lo nuevo, tal como dice @mia_astral (en ig). Otra cosa, ¡por favor! sal de esos "por si acaso", esas prendas de vestir que las tienes alli esperando algo que tal vez nunca llegue porque sinceramente, ya la pieza cumplió su ciclo contigo. Haz feliz a alguien con ella porque solo está deteriorándose; aprovecha que viene diciembre puedes venderla a bajo costo o mejor aun regalar. Aunque no es necesario esperar fechas especiales para hacerlo. Ya verás que con el armario desahogado, se te hará más facil ordenarlo, aquí te dejo algunas maneras factibles de hacerlo, tú eliges la que mejor te funcione. tu piezas pueden ir por:
  • Color
  • Tipo de ocasión
  • Clima
  • Si tienes tu propio sistema de organización compártelo, para ayudarnos entre todos.
La idea es aprovechar el espacio, tener lo que realmente nos favorece y es necesario. Creanme, tener un closet ordenado nos permite saber que tenemos y nos hace más fácil la elección del outfit, es como si todo estuviese más a la mano.

La dinámica diaria nos exige cada vez más inmediatez, versatilidad, funcionalidad; lo cual nos atropella cuando la eventualidad nos toma desprevenido, esto también causa la crisis de "no tengo que ponerme", por el afán de resolver esa situación en particular, nos bloqueamos cuartando la creatividad. Por eso, hay que estar preparados, hacer posibles looks para eventualidades. Esto se hace más facil si conoces tu figura, lo que le va bien tanto en colores como formas. Al tener esta información tus idas de compras e incluso el orden de tu armario se hacen experiencias más plácidas, puedes tomar referencias de famosos con tus características, eso ayuda muchísimo. Recordando salir de lo cotidiano (ni pa) y de lo que a no usas (por si acaso), porque nos dirigen ellos al caos innecesario. Entonces, conocerte, organizar, probar y liberar son la clave fundamental para evitar las crisis "no tengo que ponerme".

Screenshot_2.png!
Look inspirado en Versace
Maxi Cardigan Estampa Urbana
Blujeans Corte Alto
Blusa Lienzo Multiforma
Si no sabes por dónde empezar, pide ayuda. Cuenta conmigo, estoy a un msj de distancia para ponerle charm y color a tu vida.

Si tienes tu propio sistema para evitar esta crisis compártelo y así nos ayudamos entre todos. Gracias por leerme.


Comentarios