El Boceto y Su Magia

Screenshot_3.png


Hacer boceto o sketch es el acto de plasmar tu idea en rápidos y simples trazos, un bocetar puede ser un mapa mental, conceptual hasta las frases y trazos rápidas que haces en tu agenda. El arte te da la oportunidad de observar, detallar y apreciar tu entorno más allá de lo que está a simple vista. Un color se transforma en un sentimiento, un paisaje se se hace fuente de inspiración. Así cada elemento obtiene otro significado para ti y te dirige a recrearlo con el talento que posees. Pero hacer eso es difícil para muchos de nosotros, por eso para mí es fundamental siempre escribir o rayar las ideas. 

De acuerdo a lo establecido el orden sería así: idea, boceto, materiales, obra. Pero, conocer las reglas te lleva a saber romperlas de la mejor manera y a tu estilo. Pero La magia y la experiencia surge cuando el boceto te capta a ti, eso que ves y lo deseas para ti de alguna manera. En mi caso es este cuadro, tan significativo en mi carrera profesional y siempre tuve ganas de vestirme con él. Porque representa para mi versatilidad con esa paleta de colores llena de energía y sus múltiples figuras te permiten momentos de introspección. De allí he tenido grandes ideas. Puedo decir que mi vena artística se despertó totalmente y la acepté después de una larga noche observándolo silenciosamente.
Screenshot_6.png
⠀⠀⠀
Mientras lo descifraba, imaginaba cubriéndome con ese lienzo, ese impulso ha sido constante. No sabía como lo llevaría, solo deseaba recrearlo en mí, hasta que un día donde contemplas lo que te rodea, entro en la tienda de telas y consigo este encanto de pieza, con los colores y cuadros similares a mi fuente de inspiración, a mi boceto personal. La emoción de tener el cuadro en mis manos fue sin palabras,  magia, como te podrás imaginar, sí, jugué muchísimo con la tela, me lo puse como bufanda, turbante, capa, intentos de vestidos infinitos.
⠀⠀⠀
Pero seguía sin definir la forma, continuaba observando el cuadro junto a la tela buscando como mostrar todo eso en una prenda de vestir. Hasta que empecé a trazar, hacer boceto, pensando en mis necesidades y preferencias, tal como para los clientes; por eso te recomiendo que al incursionar en algún proyecto optes por escribir, rayar la idea, hacer sketch, eso nos da una visión más tangible de lo que deseamos. Todo lo que te rodea es inspiración cuando te lo propones. Por eso es importante tener lápiz y papel en mano o la agenda digital preparada para hacer pequeños trazos.

Screenshot_4.png

En el boceto de la primera imagen ves la inspiración que hacía mucho tiempo rondaba en mi cabeza, pensada en cubrir mis necesidades y figurar tal lo que el cuadro me inspira: versatilidad, libertad, ligereza, experimentación y fusión. Pero el sketch vino solo después que encontré la tela, quiere decir que no hay orden específico cuando el deseo es crear. Por eso si te animo a escribir, rayar o trazar en pro de organizarte mejor. Hacer el boceto te permite conocer los posibles materiales y así cuando salgas en su búsqueda sabrás identificarlo. El sketch funciona para detallar cada elemento que conformará tu obra. En este caso una pieza de tela que permita la confección y concepto de lo trazado antes. Así igual funciona para otros proyectos, escribe, detalla, organiza y junta. De esa manera ya estarás ejecutando tú idea.



Luego de dibujar mucho y rayar mas así pasé del papel a la obra, muestro su versatilidad y todo lo que me produce ese cuadro lo materialicé en estos pantalones, súper cómodos, ajustables en la cintura y combinable con muchas de las blusas en mi haber. Resaltando también que tuvo su galante exposición durante el conversatorio "El Lienzo Eres Tú". Por fin logré vestirme con la obra de arte y me hace sentir como tal. Ese es mi propósito con todo esto, que tú también puedas sentirte así. Ayudarte en lograr ese proyecto desde la idea, el boceto, la organización hasta vestirte como la persona que imaginas llegar a ser. Mientras se vive la magia del proceso.

Para mí es un honor acompañarte a lograr eso, que te sientas obra de arte y te representes como tal. Toda mi disposición para ti en cuanto asesorías y más, no dudes en contactarme.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Somos Lienzos en blanco para crear la mejor obra de nosotros mismo.

Screenshot_5.png

Afrika Leslie
Puedes descargar gratis la guía sobre ejecución de ideas gratis ¡Hey Artista, El Lienzo Eres Tú!
Screenshot_1.png

Comentarios